¿Quiénes somos?

Rafel Comellas i Martínez

Palabras del Presidente

La Previsió tiene una dilatada trayectoria en los seguros en la ciudad de Terrassa, extendiéndose en la actualidad a toda Catalunya. El año 1908, en la Catalunya de inicio de siglo, en un entorno de gran efervescencia emprendedora y de desarrollo de propuestas mutuales, nació Previsión Terrasense, Asociación Benéfica de Socorros Mutuos, convirtiéndose con el tiempo en una asociación benéfica de tradición local, con el objetivo de dar una ayuda económica en el momento del deceso de un asociado.

Desde su fundación, la actividad ha estado ininterrumpida y con capacidad para superar periodos de enorme dificultad, como históricamente fueron la epidemia de gripe de 1919, la Guerra Civil y las riadas de 1962 en Terrassa. En la actualidad, la Previsió es una Mutualidad de Previsión Social que revierte todos sus beneficios entre sus asociados, porque es una entidad sin afán de lucro, dirigida por una Junta Directiva escogida por sus asegurados, con una experiencia centenaria y con una voluntad de futuro que demuestra su solidez.

Nuestro ámbito de actuación es Catalunya y, a 31 de diciembre de 2018, tenemos cerca de 20.000 asegurados, casi un 10% de los terrassenses, que nos sitúa por encima de la mayoría de compañías estatales que operan.

En cuanto a nuestro servicio, cubrimos el entierro, la incineración y el traslado desde todo el mundo, también realizamos todos los trámites jurídicos y documentales, así como el asesoramiento testamentario y hereditario y de protección jurídica de los asegurados a través del equipo jurídico de la Previsió. Además hemos creado el Club del Mutualista, al que se pertenece por el hecho de ser asegurado de la Previsió. Un Club que permite obtener significativos descuentos en más de 30 establecimientos y servicios, participar en excursiones y viajes de fin de semana organizados de forma exclusiva para sus miembros y a precios especiales y disfrutar de convocatorias festivas como la Diada del Mutualista o asistir a celebraciones como la de Tots Sants.

La Previsió gestiona más de 300 defunciones anuales, lo que supone el 15% de los entierros de la ciudad y un 30% del total de entierros cubiertos por las diferentes aseguradoras, demostrándose así la posición líder en los seguros de decesos por parte de nuestra Entidad, la cual, por historia, tradición y peso específico, se ha convertido en una auténtica institución local.

Además, me siento especialmente orgulloso de que desde el mes de mayo de 2017, la Previsió disponga de uno de los mejores tanatorios de Catalunya, moderno y bien equipado, La Rambla, serveis funeraris, ubicado en el centro de la ciudad y especialmente bien comunicado -9 líneas de autobús, al lado de la estación del ferrocarril de la Rambla y de la entrada de las dos autopistas que conectan con Barcelona y todo el país.

La Rambla, serveis funeraris, dispone de un equipamiento con instalaciones acogedoras y confortables que ofrecen intimidad y calidad y con un equipo de profesionales que facilitan la máxima personalización de la ceremonia de despedida y acompañan con un trato muy humano a la familia en todo el proceso de duelo.

Es todo ello lo que nos pemite mirar hacia el futuro con mucho optimismo y lo que configura la solidez de las bases de todo el grupo de la Previsió.

Equipo humano del Grupo la Previsió

Jacint Boixasa – Director General

Anna Muñoz – Subdirectora

Laura González Mesa – Directora de servicios funerarios – Directora comercial

Joan Rodríguez – Departamento Financero

Laia Gómez – Departamento Jurídico

Núria Bascuñana – Asesora Administrativa

Jacobo Escribano – Asesor Funerario

Mònica Pérez – Asesora Funeraria

Raúl Palau – Asesor Funerario

Alba Giménez – Asesora Funeraria

Josep Mª Verdaguer – Comercial

Maria Jurado – Comercial

Carme Redondo – Auxiliar administrativa

Junta Directiva 2019

Rafel Comellas Martínez  – Presidente

Aleix Pons Coll – Vicepresidente

Josep Martínez Montero – Vocal

Josep Canalias Puig – Vocal

Josep Mª Gibert Vives – Vocal

Ana Salguero Matarín – Vocal

Isabel Marin Fernández – Vocal

Josep Àngel Martin-Borregón – Vocal

Mar Pirla – Secretaria