Más de mil personas asisten a la V Diada del Mutualista de la Previsió

Más de mil personas asisten a la V Diada del Mutualista de la Previsió

Más de mil personas asisten a la V Diada del Mutualista de la Previsió

Se preveía una gran fiesta, y lo fue. El Auditorio y la Sala de Actos del Centro Cultural, donde el desarrollo de la V Diada del Mutualista de la Previsió se siguió enstreamig, absolutamente llenas de personas que cantaron con Port Bo, el grupo invitado, las habaneras más tradicionales y conocidas y que rieron con las ocurrencias de los tres miembros del grupo. Más de mil asistentes a esta edición que una vez finalizado el acto compartieron coca y cava en un avance de la festividad de Sant Joan que ya se ha convertido en una tradición en la reunión anual de la mutualidad.

El acto estuvo presentado por AnnaBoadas y en el mismo, el Presidente de la Previsió, Rafel MartínezComellas, presentó a los asistentes un resumen del balance de la gestión de la mutualidad y avanzó los proyectos más inmediatos de futuro. En el balance destacar las cifras de la gestión de La Rambla, serveis funeraris, que ha atendido en los dos primeros años de funcionamiento a más de 400 familias que han otorgado una nota mediana de 9,7 a los servicios recibidos; y la incorporación en 2018 de 666 nuevos asegurados en el sector de decesos.

En los proyectos de futuro: el acuerdo con la compañía suizaHelvetiapara comercializar todo tipo de seguros con condiciones muy ventajosas, especialmente en hogar y vida; la inminente expansión a Sabadell mediante la absorción de la mutualidad deVirgende laFuensantay los trabajos previos para poder ofrecer a los asegurados de la Previsió un nuevo servicio, el de asesoramiento familiar. Un servicio que consistirá en dar asesoramiento a todos los mutualistas para conseguir aquellos servicios de apoyo que necesiten en función de su edad y situación familiar: desde la tramitación de ayudas, a la reparación de viviendas, o asesoramiento sobre residencias, entre otros.

Centenarias

El momento más emotivo de la Diada fue el homenaje a las séis mutualistas que este año han cumplido o cumplirán los 100 años. Maria Marco Benach, Encarnació BonastreAriño,ApolinariaEscorihuela, MontserratPuiggrós, VictòriaBarreray MagdalenaMestres estuvieron representadas en el escenario por los familiares deApolinariaEscorihuelay MagdalenaMestresque recibieron placa conmemorativa y ramo de flores por parte del Presidente de la Previsió, Rafel Martínez, y por el Director General, JacintBoixasa.

El acto también contó con la participación de José Ángel Martín-Borregónque explicó su testimonio como familiar de uno de los difuntos atendidos a La Rambla, serveis funeraris. Martín-Borregóndestacó de forma especial la atención personal recibida desde el primer momento y la calidad humana del personal de La Rambla.

Premios

Todos los asistentes pudieron recoger a la entrada un sobre con sorpresa. Todos tenían o premio, o una promoción especial. Los que no fueron afortunados con una “tablet”, una caja de vino, o una de cava, decantadores de vino, tarjetero, sombrero, fundas enfriadorasde botellas, relojes, muñecasCuqui, o una planta, entre otros, hasta cien regalos; fueron obsequiados con la posibilidad de inscribir a la Previsió a sus nietos o hijos de forma gratuita entre 1 y 12 años.

Fotos: Badia/Casanovas