Historia

1908

Creación

El 8 de noviembre de 1908 se celebra la primera reunión para constituir “La Previsión Terrassense Mutualidad de Socorros Mutuos” con el fin de dar una ayuda económica a la familia en el caso de la defunción del socio mutualista.
Cien personas de muy diversa procedencia social fueron los primeros socios de la nueva mutualidad.

1936

Época más difícil

Durante las primeras décadas se vivieron épocas de grandes crisis, seguidas de pequeñas recuperaciones, motivadas especialmente por el incremento de defunciones generadas por hechos traumáticos como la Semana Trágica, la gripe “española” o la Guerra Civil. Aun así la mutualidad fue creciendo en número de mutualistas de forma gradual

1962

Crecimiento

Pasados los 50 y especialmente durante las décadas del 60-70 y 80 la Previsió crece de forma exponencial en número de asegurados. Las trágicas consecuencias de las riadas de 1962 crean una conciencia popular de la necesidad de contar con un seguro en caso de defunción.
La entidad se moderniza y pasa de prestar ayuda económica a la familia del difunto a cubrir también los costes del entierro. Se llega a superar la cifra de 12.000 mutualistas, especialmente en Terrassa y en el Vallès Occidental.

2008

100 años

Durant els primers 10 anys del nou segle, l’entitat es modernitza totalment, sense perdre el seu caràcter d’entitat social, creant nous serveis pels mutualistes, ampliant les prestacions de l’assegurança pels mateixos i definint l’atenció personalitzada, en cas de defunció, que avui caracteritza l’assegurança de decessos de la Previsió. S’informatitza la gestió de les pòlisses i dels serveis als assegurats –més de 16.000-.

El 2011 s’inauguren les noves oficines al Passeig Comte d’Egara.

2017

La Rambla

El 9 de mayo de 2017, la Previsió inaugura las instalaciones de La Rambla Serveis Funeraris. Un tanatorio ubicado en el centro de la ciudad para dar el mejor servicio a sus mutualistas y a los terrassencs.
Actualmente La Rambla atiende el 70% de las defunciones de los mutualistas de la Previsió.

2019

Asseguradora integral

La Previsió cuenta con cerca de 20.000 asegurados, está en proceso de absorción de una mutualidad de Sabadell con 500 pólizas, iniciando así su extensión territorial, y ha creado el Club del Mutualista que ofrece servicios y ventajas comerciales a los asegurados. Además, comercializa toda clase de seguros además de las de decesos -que se han diversificado para dar respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones-, como son seguros del hogar, coche, salud, vida….. Todo para seguir haciendo historia como mínimo 111 años más.