Historia

1908

Creación

El 8 de noviembre de 1908 se celebra la primera reunión para constituir “La Previsión Terrassense Mutualidad de Socorros Mutuos” con el fin de dar una ayuda económica a la familia en el caso de la defunción del socio mutualista.
Cien personas de muy diversa procedencia social fueron los primeros socios de la nueva mutualidad.

1936

Época más difícil

Durante las primeras décadas se vivieron épocas de grandes crisis, seguidas de pequeñas recuperaciones, motivadas especialmente por el incremento de defunciones generadas por hechos traumáticos como la Semana Trágica, la gripe “española” o la Guerra Civil. Aun así la mutualidad fue creciendo en número de mutualistas de forma gradual

1962

Crecimiento

Pasados los 50 y especialmente durante las décadas del 60-70 y 80 la Previsió crece de forma exponencial en número de asegurados. Las trágicas consecuencias de las riadas de 1962 crean una conciencia popular de la necesidad de contar con un seguro en caso de defunción.
La entidad se moderniza y pasa de prestar ayuda económica a la familia del difunto a cubrir también los costes del entierro. Se llega a superar la cifra de 12.000 mutualistas, especialmente en Terrassa y en el Vallès Occidental.

2008

100 años

Durante los primeros 10 años del nuevo siglo, la entidad se moderniza totalmente, sin perder su carácter de entidad social, creando nuevos servicios para los mutualistas, ampliando las prestaciones de sus seguros y definiendo la atención personalizada, en caso de deceso, que hoy caracteriza el seguro de decesos de La Previsió. Se informatiza la gestión de las pólizas y de los servicios a los assegurados –más de 16.000-.

En 2011 se inauguran las nuevas oficinas en Passeig Comte d’Egara.

2017

La Rambla

El 9 de mayo de 2017, la Previsió inaugura las instalaciones de La Rambla Serveis Funeraris. Un tanatorio ubicado en el centro de la ciudad para dar el mejor servicio a sus mutualistas y a los terrassencs.
Actualmente La Rambla atiende el 70% de las defunciones de los mutualistas de la Previsió.

2020

Más servicios y ventajas

La Previsió cuenta con cerca de 20.000 asegurados, este año, y para dar un servicio más integral a nuestros mutualistas, hemos incluido en nuestro portfolio de seguros, además de los de decesos, seguros del hogar,
comunidades de vecinos, coche, vida, etc…
Para premiar la fidelidad y confianza de nuestros mutualistas, hemos establecido alianzas con decenas de establecimientos y entidades de la ciudad, para que todos los socios de La Previsió se puedan beneficiar, con el Carnet del Mutualista, de todas las ventajas comerciales.

2020

Ahora, más que nunca al lado de los ciudadanos de Terrassa

Somos conscientes de los momentos tan difíciles que estan pasando muchas familias de Terrassa golpeados por la Pandemia. Por este motivo, des de la Previsió y La Rambla Serveis Funeraris, ofrecemos sesiones de
acompañamiento al duelo para cualquier ciudadano de Terrassa que haya perdido un familiar por Covid-19. Así como una ceremonia en las instalaciones de La Rambla para darle el Último Adios al difunto.

2021

Nueva oficina Comercial

El mes de junio hemos abierto una nueva Oficina Comercial en la Rambla Francesc Macià, 16B de Terrassa. En esta oficina pueden ir los mutualistas para consultas, como personas interesadas en nuestros seguros y un equipo comercial los atenderá. Los mutualistas también pueden dirigirse a la oficina provisional situada en la Rambleta del Pare Alegre, 2 de Terrassa y nuestro departamento de Atención al Cliente los atenderá.